Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos

OCW-UNED OCW RSS Feeds

Acciones de Documento
  • RSS Feed
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Marcadores (bookmarks)

Lista de cursos impartidos

Reciba notificación sobre nuevos cursos de OCW OCW-UNED en su escritorio, o añádalos a su blog o sitio web.

Fuentes disponibles

RSS FAQs

RSS Cursos de todas las categorías

Fuentes por categorías

¿Qué es RSS?

RSS significa Really Simple Syndication. RSS es un método eficaz para recibir actualizaciones (denominadas también fuentes RSS, fuentes de noticias o simplemente fuentes) de noticias y de información desde sus sitios web y blogs preferidos.

Las fuentes RSS consisten típicamente en titulares y pequeños resúmenes de nuevos artículos, nuevas entradas de un blog o resultados de búsqueda, si bien ciertos sitios web y blogs ofrecen el contenido íntegro de sus novedades.

¿Por qué usar RSS?

Utilizando RSS puede mantenerse informado sobre novedades e información interesante sin necesidad de correo electrónico y sin necesidad de comprobar continuamente si los sitios web han sido actualizados. RSS simplifica la tarea de mantenerse informado y contribuye a controlar la sobrecarga de los buzones de correo electrónico.

¿Cómo debo empezar a usar fuentes RSS?

En general, lo primero que necesitará será algo denominado lector de noticias. Consiste en un software que examina las fuentes RSS y le permite consultar las novedades que han sido añadidas. Existen muchas versiones diferentes, algunos funcionan mediante un navegador y otros son aplicaciones que deberá descargarse. Los lectores de noticias que funcionan en un navegador le permitirán consultar sus suscripciones a fuentes RSS desde cualquier ordenador, mientras que una aplicación las almacenará en su equipo, de forma análoga a consultar el correo desde un servicio web o descargarlo en su ordenador.

Cuando se haya decidido por un lector de noticias, solamente tendrá que decidir qué contenido desea recibir en él, descubriendo y suscribiéndose a fuentes RSS interesantes. Por ejemplo, si desea consultar los últimos cursos añadidos a OCW OCW-UNED sólo tiene que visitar la página de listado de cursos o esta página y verá un botón naranja con el texto RSS.

Imagen de Documents Actions

Si pulsa sobre el botón podrá suscribirse a la fuente de varias formas, pero también arrastrando la URL de la fuente RSS a su lector de noticias o copiando y pegando esta misma URL como origen de una nueva fuente. La mayoría de sitios que contienen fuentes RSS utilizan un botón naranja parecido, aunque algunos pueden tener un simple enlace a la fuente.

Algunos navegadores, como Firefox y Safari,comprueban automáticamente la existencia de fuentes RSS en el sitio que se está visitando, y muestran un icono si las encuentran. Esto puede facilitar la suscripción a fuentes RSS. Consulte, por favor, más detalles en sus respectivos sitios web.

¿Cómo consigo un lector de noticias?

Existe una gama de distintos lectores de noticias, y constantemente aparecen nuevas versiones de ellos.

Existen lectores de noticias para diferentes sistemas operativos, debe elegir alguno que pueda funcionar en su odenador.

Aquí tiene una listado de lectores disponibles en Google.

This material was created or adapted from material created by MIT OCW, Copyright © 2007 MIT in accordance with the MIT OCW Terms of Use, http://ocw.mit.edu/OcwWeb/Global/terms-of-use.htm.

Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica

Logo del Consorcio mundial de OCW

Otros proyectos UNED

 

Observatorio de tecnología en educación a distancia