Mercadeo para el Comercio Internacional

El proceso actual de globalización de los mercados conlleva a una mayor apertura e internacionalización de las economías. Por eso, se hace evidente la necesidad de que empresas orientadas al comercio exterior cuenten con profesionales de una alta capacidad estratégica para analizar su entorno y con los conocimientos necesarios para competir exitosamente en un mercado caracterizado por las ventajas competitivas. Es, entonces que el entorno mundial ha presenciado una evolución en todos los niveles: educativo, económico, social, migratorio, tecnológico y cultural. Se destaca el paso de las sociedades cerradas y la relación multisectorial en el ámbito local y regional, a una sociedad de proyección e interacción mundial en diversos campos. Por lo tanto, la metodología educativa empleada debe estar enfocada a preparar estudiantes para enfrentar esta nueva forma de competir en dicho escenario internacional. Por este motivo, es necesario enfocar la carrera con el fin de preparar estudiantes en los negocios internacionales, especialmente en el área de marketing internacional, con el fin de obtener una visión mundial en los mercados globales. El material didáctico utilizado en el curso, de los autores Michael R. Czinkota e Ilkka A. Ronkainen, refleja una conceptualización de la teoría y la experiencia del mercadeo internacional; asimismo, presenta resultados de investigación de todo el mundo y también muestra cómo las prácticas corporativas se están ajustando a la realidad del mercado de hoy.

Curso: Mercadeo para el Comercio Internacional

Mercadeo para el Comercio Internacional

Código 4032

Helene Chang Castillo, Encargada del Programa Negocios Internacionales

Programa: Bachillerato en Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales

Escuela Ciencias de la Administración

UNED, Costa Rica

I cuatrimestre, 2009

Descripción general del curso

El proceso actual de globalización de los mercados conlleva a una mayor apertura e internacionalización de las economías. Por eso, se hace evidente la necesidad de que empresas orientadas al comercio exterior cuenten con profesionales de una alta capacidad estratégica para analizar su entorno y con los conocimientos necesarios para competir exitosamente en un mercado caracterizado por las ventajas competitivas.

Es, entonces que el entorno mundial ha presenciado una evolución en todos los niveles: educativo, económico, social, migratorio, tecnológico y cultural. Se destaca el paso de las sociedades cerradas y la relación multisectorial en el ámbito local y regional, a una sociedad de proyección e interacción mundial en diversos campos.

Por lo tanto, la metodología educativa empleada debe estar enfocada a preparar estudiantes para enfrentar esta nueva forma de competir en dicho escenario internacional.

Por este motivo, es necesario enfocar la carrera con el fin de preparar estudiantes en los negocios internacionales, especialmente en el área de mercadeo internacional, con el fin de obtener una visión mundial en los mercados globales.

El material didáctico utilizado en el curso, de los autores Michael R. Czinkota e Ilkka A. Ronkainen, refleja una conceptualización de la teoría y la experiencia del mercadeo internacional; asimismo, presenta resultados de investigación de todo el mundo y también muestra cómo las prácticas corporativas se están ajustando a la realidad del mercado de hoy.

Citation: Castillo, H. C., Rica, U. C. (2009, July 31). Mercadeo para el Comercio Internacional. Retrieved November 24, 2017, from OCW-UNED Web site: http://www.ocw.uned.ac.cr/eduCommons/ciencias-de-la-administracion/mercadeo-para-el-comercio-internacional.
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