Herramientas Personales

Créditos

Acciones de Documento
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Vista de contenidos
  • Marcadores (bookmarks)

El proceso actual de globalización de los mercados conlleva a una mayor apertura e internacionalización de las economías. Por eso, se hace evidente la necesidad de que empresas orientadas al comercio exterior cuenten con profesionales de una alta capacidad estratégica para analizar su entorno y con los conocimientos necesarios para competir exitosamente en un mercado caracterizado por las ventajas competitivas. Es, entonces que el entorno mundial ha presenciado una evolución en todos los niveles: educativo, económico, social, migratorio, tecnológico y cultural. Se destaca el paso de las sociedades cerradas y la relación multisectorial en el ámbito local y regional, a una sociedad de proyección e interacción mundial en diversos campos. Por lo tanto, la metodología educativa empleada debe estar enfocada a preparar estudiantes para enfrentar esta nueva forma de competir en dicho escenario internacional. Por este motivo, es necesario enfocar la carrera con el fin de preparar estudiantes en los negocios internacionales, especialmente en el área de marketing internacional, con el fin de obtener una visión mundial en los mercados globales. El material didáctico utilizado en el curso, de los autores Michael R. Czinkota e Ilkka A. Ronkainen, refleja una conceptualización de la teoría y la experiencia del mercadeo internacional; asimismo, presenta resultados de investigación de todo el mundo y también muestra cómo las prácticas corporativas se están ajustando a la realidad del mercado de hoy.

 

Especialistas de contenido

Helene Chang Castillo

Productoras OCW

Kay Guillén Díaz

Diana Hernández Montoya

Ana María Sandoval Poveda

Diseño gráfico y realización

Mario Badilla Quesada

Rocío Cárdenas Díaz

Minor López González

Marco Sánchez Mora

Diseño de imágenes

Mario Badilla Quesada

Laura Ruiz Fuentes

Diseño del mapa del curso

Ana María Sandoval Poveda

Revisión filológica de las presentaciones

Seidy Maroto Alfaro

Revisión filológica de la descripción del curso

Alejandro Lizano Fernández

 

 

Todas las obras literarias, artísticas o científicas diseñadas para el sitio OCW de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica cuentan con la autorización de los titulares de derechos para su publicación y utilización.

 

San José, Costa Rica

Setiembre, 2009

Copyright UNED de Costa Rica 2011, UNED Costa Rica. Reconocer autoría/Citar obra. Rica, U. C. (2009, August 10). Créditos. Retrieved November 20, 2017, from OCW-UNED Web site: http://www.ocw.uned.ac.cr/eduCommons/ciencias-de-la-administracion/mercadeo-para-el-comercio-internacional/creditos. Esta obra se publica bajo una licencia Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0

 Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica