Herramientas Personales

Créditos

Acciones de Documento
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Vista de contenidos
  • Marcadores (bookmarks)

El proceso actual de globalización de los mercados conlleva a una mayor apertura e internacionalización de las economías. Por lo tanto, se hace evidente la necesidad de que empresas orientadas al comercio exterior cuenten con profesionales de alta capacidad estratégica para analizar su entorno; además que tengan los conocimientos necesarios para competir exitosamente en un mercado caracterizado por las ventajas competitivas. Es entonces, cuando el entorno mundial ha presenciando una evolución en todos los niveles: educativo, económico, social, migratorio, tecnológico y cultural, en la que se destaca el paso de las sociedades cerradas y la relación multisectorial en el ámbito local y regional, a una sociedad de proyección e interacción mundial en diversos campos. Por lo anterior, la metodología educativa está enfocada a preparar estudiantes para enfrentar formas de competir en distintas escenarios internacionales. Por este motivo, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) ofrece la carrera de Bachillerato en Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales, con el fin de que los estudiantes obtengan una visión mundial de los mercados globales. El curso Introducción a los Negocios Internacionales es parte de esta carrera. Sus contenidos son expuestos por Daniel, John D., Radebaugh, Lee H. y Sullivan, Daniel P. (2004)[1], en su texto Negocios Internacionales: Ambiente y operaciones. En este libro, los autores conceptualizan desde las perspectivas generales de los negocios internacionales hasta los esquemas ambientales comparativos, la dinámica de las relaciones entre los negocios internacionales y los gobiernos, la aplicación de alternativas tácticas, tanto como la gestión de las funciones de negocios en el nivel internacional. _________________________________________________ [1] Daniel, J., Radebaugh, L. y Sullivan, D. (2004). Negocios internacionales: Ambiente y operaciones. Décima edición. México: Pearson Educación.

Especialistas de contenido

Helene Chang Castillo

Karen Padilla Romero

Productoras OCW

Kay Guillén Díaz

Diana Hernández Montoya

Ana María Sandoval Poveda

Diseño gráfico y realización

Mario Badilla Quesada

Rocío Cárdenas Díaz

Minor López González

Diseño de imágenes

Mario Badilla Quesada

Ana Carolina Zamora Sanabria

Diseño del mapa del curso

Ana María Sandoval Poveda

Revisión filológica de las presentaciones

Seidy Maroto Alfaro

Revisión filológica de la descripción del curso

Alejandro Lizano Fernández

 

Todas las obras literarias, artísticas o científicas diseñadas para el sitio OCW de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica cuentan con la autorización de los titulares de derechos para su publicación y utilización.

 

San José, Costa Rica

Setiembre, 2009

Copyright UNED de Costa Rica 2011, UNED Costa Rica. Reconocer autoría/Citar obra. Rica, U. C. (2009, July 31). Créditos. Retrieved September 25, 2017, from OCW-UNED Web site: http://www.ocw.uned.ac.cr/eduCommons/ciencias-de-la-administracion/introduccion-a-los-negocios-internacionales/copy_of_materiales. Esta obra se publica bajo una licencia Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0

 Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica